Perfil Técnico y Profesional

Somos un equipo de Ingenieros, MBA, Instaladores y Mantenedores de Energías renovables y todo lo relacionado con el ahorro energético capitaneados por Bibiana Juárez García, Ingeniera Técnica Industrial especializada en Energías Renovables y Ahorro Energético con más de diez años de experiencia en el sector.

Perfil Bibiana Júarez

Bibiana Juárez, Directora

Ingeniera Técnica en Diseño Industrial y MBA por el Instituto de Empresa (IE) de Madrid. Experta en Energías Renovables y ahorro energético. Llevo diez años dedicándome a la investigación para mejorar el rendimiento de instalaciones y hacer que sean energéticamente eficientes, logrando así un ahorro tanto energético como económico y aportando mayor confortabilidad. Tuve la oportunidad de trabajar por cuenta ajena durante varios años y adquirir conocimientos y experiencia suficientes como para poder independizarme y trabajar por cuenta propia, agrupando a los mejores profesionales para obtener resultados satisfactorios, llegando a entender al cliente y adaptándonos a sus necesidades. Esta fórmula lleva años funcionando con éxito para clientes, proveedores y técnicos.

Experiencia Profesional

Empecé en CG Alternativas Renovables como Jefe de Producto de Energía Solar, apoyando al equipo comercial ante su cartera de clientes en el aspecto técnico. Desde aquí empecé a familiarizarme con el sector, desde proveedores hasta clientes. Ejercí de responsable de compras, de ventas, de secretaria, de estratega de negocio, de director técnico, de formador... En esta empresa logramos implantar un nuevo departamento con una red de profesionales interesados en vendernos su producto y clientes interesados en comprarlo. Tras esta experiencia me incorporé a SD, donde la idea era empezar de cero con una empresa de energía solar que acababa de nacer. De la mano de la directiva empezamos algunas obras, realizamos propuestas de cálculos técnicos y económicos, logramos avanzar y generamos negocio.

Pasado un tiempo decidí montar con un grupo de compañeros una empresa de Energías Renovables global, Renovable Hispania, que me permitió crecer profesionalmente; se trataba de un nuevo reto que me permitiría formarme en todas las energías relacionadas con el ahorro energético. Durante esta etapa me enfrenté a varios desafíos profesionales, ejerciendo de control de costes, Directora técnica, comercial, técnica de seguridad en obra, jefe de obra, riesgos laborales, jefe de compras, responsable de personal, formadora para grandes empresas, instaladora autorizada por Industria, etc. Una experiencia integral que me permitió plantearme crear mi propia empresa.