Proyectos y Colaboraciones

En los trabajos desarrollados en las diferentes empresas, junto al resto del equipo humano, hemos sido capaces de conseguir los siguientes retos tanto en obras como en relaciones empresariales y alianzas:

  •  Realización de una Geotermia con 1.200 metros de perforación para Parques Naturales de la CAM. De la mano de Dragados realizamos un edificio eficiente energéticamente y autónomo en climatización y ACS. Se trata de una escuela vivero en Navalcarnero, edificio público de formación. Esta obra nos fue asignada mediante concurso y ganamos por la presentación técnica. Pasados dos años, nos llamaron para impartir una formación sobre el funcionamiento de la instalación, rendimientos, tecnología y elementos instalados.

  •  Geotermia con suelo radiante y refrescante y apoyo eléctrico con mini eólica para convertir una vivienda particular en autosuficiente energéticamente, de la mano de la arquitectura, ejecutamos el Proyecto de Instalaciones hasta su puesta en marcha.

  •  Biomasa: llevamos a cabo el proyecto de climatización de un vivero para el cultivo de semillas para Alcalá Natura, en la carretera de Alcalá. Se trata de un centro de enseñanza medioambiental que servía además de punto de formación para los alumnos.

  •  Energía Solar Térmica, múltiples instalaciones en diferentes edificios de viviendas, polideportivos, geriátricos, colegios, etc., para aplicaciones de ACS, calefacción de baja temperatura y calentamiento de piscinas.

  •  Energía solar Fotovoltaica, para la aplicación de autoconsumo y conexión a red. En la Comunidad de Madrid.

  •  Aerotermia en edificios privados para producir todas las necesidades de climatización, por suelo, radiante y refrescante y ACS del mismo. En algunos casos tenemos varios tipos de energía conmutados para las distintas aplicaciones que requiere el edificio. Energía Solar Térmica con Aerotermia para evitar en los días de sol el pequeño consumo de energía convencional una instalación de este tipo. Ejemplo: Vivienda unifamiliar de 650 m2 en Molino la Hoz (Las Rozas).

  •  Diseño de marquesinas de autobuses para convertirlas en autónomas energéticamente y así evitar obra civil para su cableado. Esta colaboración fue con la empresa Clear Channel.

  •  I+D sobre estaciones de carga para vehículos eléctricos para el Ayuntamiento de Madrid.

  •  Estudios para campos de golf, ahorro en mantenimiento y costes a futuro por aplicaciones renovables en varias comunidades nacionales. Estudio de amortización a corto plazo.

  •  En la última empresa de Energía donde trabajé, Renovable Hispania, conseguimos ser punto de servicio energético a nivel nacional para Endesa.

  •  Impartimos formación a empresas, como El Corte Inglés, con la intención de que sus trabajadores pudiesen ofrecer soluciones energéticas rentables a las reformas de sus clientes.