Solar Térmica + ACS+ suelo radiante + calentamiento de piscina

Solar Térmica + ACS+ suelo radiante + calentamiento de piscina

Es la energía procedente de la radiación solar, es decir, del SOL que aprovechamos mediante elementos activos como son los típicos captadores solares o tubos de vacío o de manera pasiva simplemente estando expuesto a la radiación directa del sol el elemento a calentar.

Ese calor lo transportamos y guardamos en acumuladores para el momento del consumo que puede coincidir o no con el de producción. Estos acumuladores de calor los utilizamos para producir el ACS que se consuma en el edificio, la calefacción, preferiblemente por suelo radiante, ya que en los meses de menor irradiación solar es cuando mayor demanda de calefacción tenemos y podemos llegar a tener una temperatura perfecta para este sistema de calentamiento sin aporte con energía convencional más que en momentos puntuales cuando llueve y no hay sol.

La energía solar térmica la utilizamos para calentar piscinas cubiertas en caso de quererlas climatizar y descubiertas para aumentar la temperatura en zonas de montaña donde en verano sigue estando demasiado fría, para que resulte cómodo el baño. Y con esta energía aumentamos la temporada de baño en las piscinas desde Mayo hasta Octubre, puesto que si hay sol y buena temperatura fuera de la piscina, sería perfecto poder darse un baño.